¿Por qué son tan importantes las etiquetas para maletas?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0

etiquetas-maletas

A pesar de que los datos dicen que el año pasado el número de maletas que se han perdido, han sufrido golpes o que se han entregado al turista con retraso, ha sido récord como el más bajo de la historia; la realidad es que aún se siguen perdiendo maletas en los aeropuertos, y es algo que nos aterra a los viajeros.

Según los datos extraídos de la SITA, en el 2014 por cada 1000 pasajeros aéreos, 7’3 maletas habían presentado algún tipo de daño, se había perdido o se entregaron al dueño pero tarde. En cambio, en el 2015 la tasa fue un 10’5% más bajo, por cada 1.000 de ellas 6’5 fueron mal gestionadas. Esto se debe a que en las compañías aéreas han mejorado mucho debido a la implantación de las nuevas tecnologías: el propios pasajeros se pueden rellenar e imprimir las etiquetas para maletas y hay un autoservicio para entregar las mismas.

Es por eso que, hoy en el blog de MOSTACHUS Traveler, queremos dar a conocer la importancia que tienen las etiquetas para maletas, para que no se pierdan y nos ahorremos pequeños disgustos. Como se ha visto, es bastante usual que en un aeropuerto se pierda el equipaje, lo que puede hacer que se pierda mucho tiempo en encontrarlo y por tanto, arruinarnos el viaje si finalmente no lo han encontrado.

Así que, lo ideal (y que deberíamos estar obligados todos a hacer) sería que colocaremos una etiqueta en la maleta, en la que apareciese nuestro nombre y el número de teléfono. Es muy sencillo y nos evitará un dolor de cabeza, ya que en el momento de recoger el equipaje, el hecho de tener nuestros datos, nos facilita su identificación (es fácil que haya otra maleta igual que la tuya) y, en el caso de que se haya perdido, a los responsables de la compañía aérea se les facilitará la tarea de encontrarla. Pero ¡ojo! Es aconsejable que en la etiqueta no aparezca tu dirección, más que nada para no dar la información de estás fuera de casa, y tal y como están las cosas hoy en día… ¡es mejor prevenir!

Esperamos que te haya servido el artículo de hoy, sigue nuestras recomendaciones y no corras el riesgo de perder tu maleta. ¡Buen viaje!

Guardado en Sin categoría