Tres islas para visitar este verano que no te puedes perder

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on Google+0

sicilia

Estamos en julio, es pleno verano, y a muchos les toca ya disfrutar de sus tan ansiadas vacaciones, o por lo menos empezar a prepararlas.

¿Aún no sabes dónde viajar este verano? Lo que se busca en esta época del año es poder descansar, desconectar un poco del estrés del día a día y el trabajo, y disfrutar de todo lo que ofrezca el destino que hayamos escogido.

La playa, el sol y la costa son los principales reclamos de aquellos que buscan algún lugar donde viajar sin tenerlo muy claro. Por eso en este artículos os sugerimos 3 islas para visitar este verano, y disfrutar de unas vacaciones inolvidables. ¡Suerte con la elección!

Sicilia

Al sur de Italia, y perteneciendo a su región insular, se encuentra la cautivadora Sicilia, una isla por la que pasaron diferentes civilizaciones de nuestros tiempos, como la griega, la bizantina, la cartaginesa, la romana y la española. Su nombre proviene de los sículos, la antigua Tribu que se asentó en esta isla.

Una de las mejores alternativas para recorrer la mayor parte de la isla y visitar sus principales puntos de interés turístico, es realizar la ruta de los Colores de Sicilia durante aproximadamente ocho días.

Este itinerario turístico hace parada en Catania y Palermo, las dos ciudades más importantes de Sicilia, y también en Siracusa y Agrigento, donde se pueden observar verdaderas joyas arqueológicas de la región, hasta llegar a Taormina, donde se puede disfrutar de una panorámica de la isla impresionante.

Ibiza

Ibiza es la isla del Mediterráneo ideal para combinar los mejores planes culturales y turísticos, con los de ocio y descanso, ya que cuenta y goza de una extensa y variada oferta turística y cultural.

Conocida por las fiestas en sus discotecas, su ocio nocturno, sus playas y sus calas, Ibiza también cuenta con muchos lugares y monumentos que ver y visitar en sus cinco municipios, para aquellos que andan buscando algo más que diversión en sus vacaciones.

Gastronomía y moda también complementan esta oferta que se hace extensa para todos sus municipios, a los que se puede llegar, por ejemplo, con un alquiler de coches en Ibiza, entre otras alternativas de transporte para descubrir cada rincón de la mayor de las Pitiusas, apelativo que comparte con su isla vecina, la de Formentera.

Chipre

Historia y cultura a raudales es lo que podemos encontrar en esta isla que se sitúa al sur de Turquía.

Chipre es otra de las islas donde podemos combinar planes de relajación y ocio, con culturales, y es que en ella podemos visitar desde sus playas, como la de cool de Ayia Napa, hasta sus ciudades con un arraigado pasado medieval, como la de Limassol.

Esta isla también ofrece la posibilidad de realizar diferentes rutas para visitar el máximo de lugares y puntos de interés de ésta, en las que el legado cultural chipriota juega un papel importante.

Guardado en Viajes